Internet

Nuevos rumores apuntan a que Google prepara un servicio de TV por internet

La compañía ya habría presentado la propuesta a los consorcios mediáticos de un servicio de TV parecido al que ofrecen los cableoperadores

La relación de Google con el televisor no es algo nuevo. La compañía ha intentado consolidar su plataforma Google TV en los televisores inteligentes durante los últimos años, aunque no ha tenido el éxito que desea. De igual modo ofrece un servicio de tv al contratar Google Fiber en Kansas, sin embargo esas dos opciones no son nada comparado con tener un servicio completo de TV por internet.

De acuerdo a un reporte del Wall Street Journal, Google estaría presentando este servicio a diversas compañías con tal de obtener licencias para transmitir el contenido. El servicio de TV por internet funcionaría similar a lo que ofrecen las cableoperadoras, permitiendo seleccionar paquetes de canales para verlos por medio de una conexión de banda ancha.

Las mismas fuentes indican que Google ha demostrado el producto a diversos proveedores en al menos una ocasión. El problema que enfrenta Google es el mismo de Apple, Intel, Sony y otros más que desean su servicio de TV: los grandes consorcios mediáticos no quieren ceder ya que están más enfocados en expandir sus tratos con los distribuidores actuales.

Las compañías buscan extender su presencia en servicios on-demand y reservan los mejores precios para los grandes distribuidores. Para que Google obtenga un precio competitivo tendría que aceptar los típicos paquetes llenos de canales que nadie quiere; al menos ese es el requisito que siguen todos los operadores de cable en cualquier parte del mundo. Aunque parece ser que el dinero no sería inconveniente, al menos en el caso de Intel se rumora que estarían dispuestos a desembolsar 75% más del precio que pagan otras empresas por el servicio.

La moneda sigue en el aire, y de acuerdo al diario estadounidense, esta sería la segunda vez que Google intenta convencer a los ejecutivos de las grandes empresas con una propuesta de servicio de TV en línea. ¿Tendrá exito la compañía? Lo único que sabemos es que si Google, Appel, Intel o cualquier otra logra un avance en este tipo de proyecto, será la puerta de entrada a una nueva era de servicios de TV por internet.

Link: Google Pitches Online TV Service to Media Companies (Wall Street Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos