Aplicaciones

Nuevo álbum de Jay-Z se filtra en internet y Samsung pierde la exclusiva

El disco “Magna Carta Holy Grail” iba a ser exclusivo para usuarios de Samsung Galaxy durante 72 horas.

A mediados del mes pasado, Samsung anunció un interesante acuerdo con Jay-Z para que su nuevo disco, “Magna Carta Holy Grail”, apareciera en exclusiva por 72 horas en los teléfonos Galaxy S4, Galaxy S3 y el Galaxy Note 2.

El día finalmente llegó, sin embargo, el álbum del rapero estadounidense resultó ser todo menos exclusivo, pues no pasó mucho tiempo antes de que las 15 canciones que conforman el material se colaran en los diferentes rincones de internet.

Aunque nunca se reveló el monto, los rumores apuntan a que Samsung invirtió cerca de USD $20 millones en esta promoción, lo que seguramente no les causó mucha gracia a los ejecutivos de la compañía surcoreana cuando se enteraron de que el disco ya había sido “pirateado”.

Por si esto fuera poco, varios de los usuarios que ganaron el acceso gratuito reportaron diferentes problemas para descargar el disco en sus equipos, lo que pronto se tradujo en críticas e insultos en las redes sociales más temprano el día de hoy.

Al final, el experimento no le funcionó del todo bien a Samsung, pero sin duda le dio presencia y notoriedad, lo que en última instancia es lo que más importa.

Por cierto, “Magna Carta Holy Grail” se pondrá disponible de manera oficial el próximo 9 de julio.

Link: Jay-Z’s new album leaks, no longer a Samsung exclusive (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos