Videojuegos

NPD comenzará a registrar ventas mundiales de juegos digitales

Eso, sumado a los números que reportan en las tiendas físicas, podría dar nuevos espectros y tendencias en el consumo de entretención en el mundo.

Generalmente cada mes Carlos “ALX” Almendra nos tira interesantes cifras de la NPD Group, la institución responsable de hacer conteos sobre cuántos juegos y consolas se han vendido durante un determinado período en gringolandia. Menos mal han atinado justo a tiempo para la tendencia digital y será cosa de tiempo para ver también los reportes de ventas a través de la red, según el propio presidente de la sección de videojuegos, David McQuillan.

PUBLICIDAD

Hablando con Games Industry, el mandamás comentó que llevan bastante progreso para hacer los respectivos rastreos en los medios digitales, considerando “publicadoras líderes”. El plan es enfocarse en primeras instancias en DLC y juegos completos a través de PC, consolas y teléfonos móviles, supongo para luego darle paso a las microtransacciones y los cobros indebidos. También comentó que se unirán con la compañía EEDAR para rastrear el flujo a nivel mundial, lo que podría dar cuenta de algunas tendencias y sacar algunas gráficas del atril.

Lo malo es que recién están en estado beta, y no hay palabra sobre cuándo saldrán los reportes integrando al mercado digital, mucho menos hasta qué nivel la información estará disponible para el público en general – por si no saben, los datos completos están sólo en manos de los suscriptores, instituciones financieras y analistas. Es muy posible que esto esté listo cerca del lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One, considerando que tienen un gran potencial para desenvolverse en el lado digital de la tecnología.

¿Crees que veremos grandes sorpresas en el rastreo de ventas digitales? Yo creo que sí, hay varios juegos por allí que sólo están disponibles por Internet. y que perfectamente pueden rivalizar el número de unidades vendidas con un juego triple AAA de alguna publicadora.

Link: NPD preparing to track digital sales this year (vía Joystiq)

Tags

Lo Último