Móviles

Nokia vendió 7.4 millones de equipos Lumia en los últimos 3 meses

La compañía finlandesa comienza a funcionar de mejor manera, revirtiendo una tendencia a la baja y fortaleciendo su posición a nivel de mercado de la mano de su estrategia de equipos baratos con Windows Phone 8.

Los resultados de Q2 2013 de Nokia tienen de dulce y de agraz, pero al menos hay motivos para estar contentos en Finlandia. La compañía ha aumentado notablemente la venta de equipos de su linea Lumia en comparación con el periodo inmediatamente anterior llevándola de 5.6  a 7.4 millones de unidades, todo de la mano de la introducción de equipos Windows Phone en puntos de precio más económicos y accesibles, impulsando la adopción de este sistema operativo móvil.

Esto se desprende del precio promedio de venta de smartphones de la compañía, el que cayó de USD $250 a USD $206. Si llevamos esto a toda la linea de teléfonos Nokia, el precio promedio de cada venta cae de USD $63 a USD $59.

Durante Q2 2012, Nokia vendió 4 millones de unidades de Lumia.

Estos resultados ponen a Nokia vendiendo más smartphones basados en Windows Phone que los equipos que BlackBerry vendió con su catálogo de equipos basados en BB7 y BB10, revirtiendo una tendencia que tenía a la canadiense como ganadora en ese segmento a nivel mundial, además de reforzar la posición de Windows Phone como tercera plataforma a nivel mundial en lo que a teléfonos inteligentes se refiere.

Respecto a ingresos, Nokia perdió USD $151 millones durante los últimos tres meses. Pérdidas bastante menores a las que tuvo en esta misma fecha del año pasado, donde las cifras hablaban de pérdidas por USD $1080 millones. Desde ahí, la situación ha ido al alza para la compañía, y no son pocos los analistas que vaticinan que durante Q3 Nokia podría por fin dejar atrás las pérdidas.

Esto, por supuesto, traerá consecuencias al interior de la compañía. Stephen Elop anunció que creará nuevos puestos de trabajo, pero que a causa de eso 440 empleados alrededor tendrán que llenar una caja de cartón con sus elementos personales y salir de la empresa. Todo esto en un esfuerzo por re-enfocarse y optimizar labores al interior de una empresa que comienza a dar señales de surgir una vez más.

Link: Resultados Q2 2013 (Nokia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos