Nokia presenta sus nuevos teléfonos básicos listos para internet y redes sociales

Nokia presenta sus nuevos teléfonos básicos listos para internet y redes sociales

Ambos serán muy baratos e incluirán opciones típicas de los smartphones, pero a un precio realmente económico.

En el mundo actual donde mientras más funciones y opciones tenga un smartphone es mejor, Nokia se va por el camino alternativo al anunciar sus nuevos Nokia 207 y 208, un par de teléfonos “tontos” pero que vienen de fábrica listos para acceder a internet y redes sociales con velocidades de hasta 3.5G.

Ambos equipos siguen el diseño tradicional de los teléfonos no inteligentes, sin pantalla táctil y con el teclado numérico ocupando la mitad de la superficie frontal del teléfono. Pero el objetivo principal de Nokia no es salir a lucirse con ellos, sino que sirvan como un equipo secundario con acceso rápido a varias funciones comunes de los equipos modernos.

Se podrá surfear la red gracias al navegador Nokia Xpress Browser, y se incluyen pre-instaladas aplicaciones para acceder a YouTube, Facebook, Twitter, y WhatsApp. Además, habrá soporte completo para Mail for Exchange.

En cuanto a especificaciones, el Nokia 208 incluye una cámara de 1.3 megapixeles (no habrá cámara en el 207). Ambos tienen pantalla QVGA de 2.4 pulgadas, batería de 1020mAh, conectividad Bluetooth 3.0, conector microUSB, y en el caso del Nokia 208 se puede elegir entre modelos con soporte para doble SIM. Tendrán 256 MB de memoria flash, y soportarán hasta 32 GB de memoria SD. Y sí, también se podrán usar como módem.

Considerando todas sus características, el precio de estos equipos es muy bajo: cerca de USD $68. Se comenzarán a vender durante el tercer trimestre del año, aunque no se indicó su disponibilidad a lo largo del mundo.

Link: Nokia 207, Nokia 208 and Nokia 208 Dual SIM: quality meets versatility (Nokia Conversations)