Equipos

Nokia decidió el nombre de Lumia en un solo día

Stephen Elop recuerda haberle exigido a los creativos demorarse lo menos posible.

La palabra Lumia hoy en día es totalmente familiar para cualquiera cercano al mundo de los teléfonos. El smartphone de Nokia parece ir poco a poco encontrando su lugar en el mercado y en el mundo, con un nombre tan característico que los creativos de Nokia pasaron decidiendo por semanas y semanas.

PUBLICIDAD

En realidad no: según Stephen Elop le confesó a Reuters, el nombre Lumia se decidió en menos de un día. “Casi caímos en la trampa en la que frecuentemente caía Nokia, que era darle un poco más de tiempo a las cosas cuando no lográbamos ponernos de acuerdo”, dice el CEO de la compañía.

En aquel entonces, Stephen Elop no quiso esperar más tiempo, hasta el día o la semana siguiente. Exigió que el nombre se decidiera el mismo día y ahí nació Lumia, sin demasiado rodeo ni demora.

Lo anterior tiene que ver en parte con los aires que se respiraban hasta antes de Elop en Nokia. La compañía fue líder de mercado por muchos años, y eso los llevó a ser arrogantes. “Hubo muchos ejemplos durante los últimos seis o siete años, donde Nokia vio las nuevas tendencias pero decidió ignorarlas porque sentía que sabíamos hacerlo mejor”. Y a la larga eso le terminó haciendo mucho daño a la compañía.

Una de las decisiones más grandes tomadas por Stephen Elop en su tiempo como CEO fue apostar por Windows Phone en una época donde todo es Android o iOS; en parte por el miedo a Samsung dominándolo todo, y en parte por querer presentarse como la tercera alternativa. Sin embargo, todavía Nokia está bastante más atrás de los primeros lugares, aunque ya desbancó a RIM y BlackBerry del tercer puesto en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Hace poco, Nokia proclamó haber vendido 7.4 millones de equipos durante los últimos tres meses, un número importante aunque algo por debajo de sus expectativas. La última novedad en el ámbito Lumia es el 625, un equipo de gama media con 4G y pantalla algo grande que se acaba de presentar hace muy poco.

Link: Smartphone laggard Nokia picks up pace under CEO Elop (Reuters)

Tags

Lo Último