Especiales

No todo es Steam: Cinco sitios que ayudarán a cazar ofertas [NB Ranking]

Cuando tienes algunos billetes para gastar pero no sabes dónde acudir, estos lugares de la Internet te apuntarán a la dirección correcta.

Con esto de las ofertas de Verano (invierno en el cono sur) la mayor parte de la atención se la lleva Steam y es imposible no terminar comprando en la plataforma de Valve. A pesar de lo anterior, no es la única tienda con descuentos, también hay varias otras tiendas que desean ser tu preferencia. El problema de pillar las mejores ofertas en la Internet es algo que cinco sitios solucionan. Aquí una lista de esas que merecen la pena mirar.

5) Cheap Ass Gamer

Cheap Ass Gamer es una comunidad que siempre está buscando ofertas imperdibles en la Internet. En sí CAG está enfocado en todas las plataformas, como portátiles y consolas de sobremesa, sin embargo también cubre juegos en descarga digital. Se puede filtrar por juegos usados, popularidad, plataforma, y tiendas.

No es mala idea para mantener un vistazo simple de las ofertas más populares, en una ocasional compra compulsiva. Usualmente son los primeros en avisar de algún suculenta oferta, por lo menos en su Twitter, donde también te responden si preguntas dónde puedes encontrar más barato determinado juego.

4) Reddit GameDeals

Reddit es una comunidad muy conocida en la Internet, y su sub-reddit, GameDeals, es algo así como la meca de las oportunidades en el espacio de juegos. La gente va actualizando el sitio constantemente, como también informando de limitaciones o tachando ofertas que ya no son válidas. También es posible ver nuevas ofertas que van saliendo, filtrar juegos de consolas (por si alguien quiere encargar algo), o por tiempo. La portada está ordenada en cuanto a popularidad, pero la pestaña de “Nuevos” debería mostrar ofertas recientes.

No hay muchas opciones para filtrar, sin embargo es una buena idea mantener a mano para visitar cuando te sobren billetes. A veces aparecen ofertas muy buenas destacadas en la portada, e incluso de juegos físicos (retail), que llegan a la portada de /r/Gaming.

3) SteamGameSales

Suena como si se tratase de un sitio dedicado a Steam, pero no lo es; también integra ofertas de GamersGate, Green Man Gaming, GOG, GameStop, Desura, Beamdog y Get Games. El sitio filtra automáticamente los juegos por “magia”, mostrando los más populares primero en la lista, aunque también se puede ordenar por precio o nivel de descuento.

La gracia de este sitio es que tiene un útil filtro para mostrar ofertas de determinado rango de precios, y ofrecer además el historial de ofertas de un determinado título en las tiendas donde está presente. Además se puede cambiar de región – aunque la utilidad comparativa de esta última no es muy buena.

2) Is There Any Deal

Este sitio es un poco enredado pero no imposible de entender. La página muestra ofertas de varios juegos por tiempo, como también su precio en distintas tiendas. No sólo es posible filtrar por el lugar de compras, y moneda local, también por aquellos que soportan Steamworks, ocultar DLC, mostrar sólo juegos de Mac u ofertas durante las últimas 24 horas, entre otras.

Una utilidad muy genial de Is There Any Deal es la posibilidad de importar tu Lista de Deseados de Steam, como también crear una “Lista de Espera” por si tienes un juego en la mente pero por su precio alto deseas estar a la escucha de algún bajón de precio. Este sistema permite avisar si incluso llega abajo de determinado precio u otras cosas más pasan.

1) CheapShark

CheapShark es posiblemente uno de los mejores sitios para estar atento a las ofertas de juegos digitales. Ademas del usual filtro de tiendas, es posible ordenar por precio, lanzamiento, y “Rating de Oferta”, este último determinado por el descuento, popularidad del juego, metacritic y fecha de lanzamiento. De esta forma es fácil encontrarse con alguna oferta imperdible de forma instantánea.

Con un botón se puede mostrar sólo juegos basados en Steamworks, o juegos “AAA” (precio de lista mayor a USD$29), además del filtro de rango de precios. Prácticamente un festival para encontrar el juego digital que quieres (o puedes) comprar.

Menciones especiales

Steam Prices te permite busar las mejores y más nuevas ofertas en Steam, además de mostrar caídas regulares de precio y otros descuentos interesantes que a uno se le pueden pasar por alto. El sitio tiene muy buenas utilidades a la mano, como “Top rip-off” donde aparece en qué región (Norteamérica, Reino Unido o Europa) está más barato determinado juego (luego hay que entrar con algún proxy para aprovechar la oferta).

Enhanced Steam es una extensión de Firefox y Google Chrome que añade mejoras a la tienda de Steam cuando lo usas a través del navegador. Permite calcular el costo de los paquetes de acuerdo a los juegos que ya tienes, destaca DLC ya en tu posición, vincula los juegos a Steam Database (muy útil), y es capaz de calcular cuánto dinero has gastado en tu cuenta, entre otras cosas. Buena idea por si ves Steam más en el navegador que en la aplicación oficial. Deberían probar esta extensión y ver qué les parece.

CDKeyWatch es una página dedicada a filtrar precios de determinados juegos en tiendas que venden sólo los números de serie de los juegos (CD-Key, Serial), buena opción por si no encuentras determinado juego a buen precio en las tiendas tradicionales. Lo recomendable es investigar primero si la tienda objetivo es confiable antes de poner billetes.


¿Tienes algún otro sitio útil? Dispara en los comentarios

Tags

Lo Último


Te recomendamos