Nintendo Wii U

Nintendo revela las pésimas ventas de Wii U hasta ahora

No le está yendo mal, le está yendo peor, lo que explica porqué tanto desencanto con las publicadoras y desarrolladores últimamente.

La compañía nipona tuvo que salir a mostrar su desempeño financiero en Japón, y con ello también aparecen varios números. Entre ellos, los que se roban el morbo son los relacionados con las ventas de Wii, 3DS, y por supuesto la oveja negra de la compañía, Wii U. A esta última le está yendo bastante mal, demasiado para ser verdad, pero es así al fin y al cabo.

Si bien es un hecho que Wii U no alcanzará la misma popularidad que su antecesora, que acaba de pasar la marca de las 100 millones de consolas en el mercado, Wii U sólo ha movido 3.61 millones a la fecha. Entre el 1 de abril y el 30 de junio, la consola apenas movió 160.000 unidades, donde más de la mitad se ha vendido en el país del sol naciente, en parte gracias a Pikmin 3. Nintendo 3DS, en cambio, sigue imprimiendo dinero en ventas tanto de la consola como en juegos.

Como comparación, PlayStation 3 el mismo período había vendido 4.3 millones, mientras que Xbox 360 lo hizo con 5 millones. Más agravante es el asunto cuando se mira a Wii, que para la fecha ya tenía 9 millones de consolas vendidas. Como dicen objetivamente los números, Wii U se está desempeñando peor que la generación anterior de consolas. Y no es sorpresa; es algo que se veía venir.

Nintendo sigue diciendo que va a revertir la situación lanzando títulos fuertes, juegos que vimos durante la E3 2013, y seguir empujando su red social Miiverse. Sea o no lo anterior suficiente, tendrán que sortear de todas maneras lo siguiente:

  1. Super Smash Bros. Wii U, Bayonetta 2 y Mario Kart 8 no se lanzarán hasta el próximo año.
  2. PlayStation 4 y Xbox One se avecinan para salir este semestre.
  3. Muchos juegos multiplataforma están omitiendo Wii U.
  4. Posiblemente Xbox 360 y PlayStation 3 recibirían una rebaja de precio para mover las últimas unidades.

Este año puede que tengamos el primer finado en la guerra de consolas, al menos que Nintendo haga algo con alto impacto, como una rebaja de precio – que seguro están aguantando hasta el último momento – o inventar algún paquete para añadir más valor a la consola. Hasta el más tonto sabe que la tendencia de la gráfica va a pique, sin embargo ya hemos visto en algunas ocasiones que, a pesar de las malas decisiones, Nintendo ha logrado salir al paso. La pelota la tienen ellos, veamos qué resultados tienen sus jugadas.

¿Crees que Wii U ya es una consola muerta, o revertirá la situación a tiempo?

Links: 

  1. Wii U sells only 160,000 during April-June quarter (Videogamer)
  2. Wii reaches 100 million sales milestone (Videogamer)
  3. Consolidated Financial Highlights [PDF] (Nintendo)
Tags

Lo Último


Te recomendamos