Videojuegos

Nintendo quería matar el torneo de Super Smash Bros. Melee en EVO 2013

Y después se preguntan la razón por la cual la fanaticada está tan sensible con la compañía de Mario.

Siguiendo con lo que supimos ayer, Nintendo no sólo quería detener la transmisión de Super Smash Bros. Melee en la EVO 2013, sino también la lote correspondiente al torneo, según la recapitulación del co-fundador del evento, Joey “MR Wizard” Cuellar.

En una entrevista con OneMoreGameTV, Joey puntualizó el incidente que sobrevinieron hace poco, que no fueron sencillos. Nintendo no sólo quería impedir el streaming, sino también terminar con todo el torneo de SSBM, aún cuando Joey ya había había entablado coloquios con precedencia para seguir sin rémora. El co-fundador parafraseó respecto a la efeméride:

Es su propiedad intelectual, pueden hacer lo que quieran, y ellos no nos presentaron ninguna opción, sólo llegaron con “Hey, queremos bloquear el torneo”. Nosotros planteamos una solución alternativa y a ellos les pareció sólo bloquear el streaming de esa porción del evento. Y eso fue todo. Y no íbamos a presionar más. Es su propiedad intelectual, respetamos la decisión de protegerla, e íbamos a cumplir completamente con el departamento legal. Hasta ese punto, todo había terminado.

Al final todo queda en controversia, aún cuando hayan acatado los deseos de Nintendo en un principio. Será increíble contar con este juego y su stream en EVO 2013. Claro que el torneo tiene muchos otros juegos de pelea igualmente buenos que podremos ver por stream en vivo.

Nintendo, a ratos enajenado sin razón aparente.

Links:
Nintendo wanted to shut down entire Smash Bros. event at Evo 2013 (Nintendo Everything)
Nintendo wanted to shut down Super Smash Bros. Melee Evo event, not just stream (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos