Nintendo Wii U

Nintendo presenta un nuevo registro de la franquicia Eternal Darkness

¿Será una simple medida de continuidad o planearán un nuevo título para Wii U?

Ha pasado más de una década desde que se lanzó Eternal Darkness: Sanity’s Requiem en Gamecube, y desde ese entonces Nintendo ha estado renovando la marca. Ahora se ha descubierto que el pasado 23 de julio Nintendo de América volvió a registrar la marca Eternal Darnkess, incluyendo términos de identificación como “programas de juegos electrónicos descargables” y “software de juegos electrónicos descargables”. Destaca que se trata de un nuevo registro de marca, y no una renovación del existente presentado en el 2010.

PUBLICIDAD

Ya que existen pocas diferencias de términos entre las dos marcas, es posible que se trate una simple medida de continuidad en donde la compañía está tratando de proteger sus propiedades intelectuales, pero considerando el movimiento que hay en relación a la franquicia, también se está manejando la posibilidad de que Nintendo está considerando la tan solicitada nueva entrega de este título de culto.

También hay que tener en cuenta que actualmente está vigente la campaña en Kickstarter de Shadow of the Eternals, supuesto sucesor espiritual de Eternal Darkness planeado para ser lanzado en Wii U y otras plataformas. Al principio el proyecto buscaba reunir $1.5 millones de dólares, pero recientemente cambiaron las metas y ahora se buscan USD $750,000.

Ya veremos si en un futuro cercano se anuncia algo relacionado a este asunto de Eternal Darkness.

Links:

  1. Nintendo of America files “reapplication” for Eternal Darkness trademark (NeoGAF)
  2. Nintendo still hasn’t given up on Eternal Darkness for the Wii U (WiiU Daily)

 

Tags

Lo Último