Nintendo Wii U

Nintendo no está interesada en los desarrolladores independientes japoneses

La Gran N confirmó que por el momento no están recibiendo aplicaciones de sus connacionales.

Con el arribo de la Wii U, Nintendo le abrió los brazos a los desarrolladores independientes para que estos pudieran contribuir con su “granito de arena” al catálogo de la compañía. De hecho, según declaraciones del creador de Retro City Rampage, Brian Provinciano, la compañía ofrece una licencia gratuita para desarrollar en el motor Unity y les permite a los independientes publicar sus juegos sin trabas ni negociaciones. Claro que esto no se aplica en todas las regiones del globo, y, por extraño que parezca, uno de los territorios olvidados por los padres de Mario Bros. es nada más y nada menos que su casa: Japón.

La falta de interés por los desarrolladores japoneses surgió como un reporte el día de ayer, cuando el sitio Kotaku reveló el formulario que repartió Nintendo durante la Game Developers Conference (GDC) de este año. Como podrán notar, las primeras líneas del documento indican que, por el momento, “no se está recibiendo aplicaciones de desarrolladores que se ubiquen en Japón…”, lo que básicamente deja fuera de la jugada a todos los indies que habiten en el archipiélago asiático.

Para corroborar la información, el sitio británico CVG, recibió hoy una declaración por parte de Nintendo que más o menos reza así:

“La política en cuestión es decisión del departamento de Nintendo responsable de licenciar las actividades en cada región, y el departamento de de licencias de Nintendo no se encuentra aceptando aplicaciones de individuos en Japón”.

La llamada Gran N no dio más explicaciones al respecto sobre dicha medida, aunque todo parece apuntar a que Japón es la única excepción hasta el momento.

¿Por qué cerrarle la puerta a sus connacionales independientes? Eso sólo lo sabe Satoru Iwata y compañía, aunque podría tratarse de una acción para adquirir un aire más occidental en sus juegos y dejar descansar los productos hechos en casa.

Link: Nintendo confirms Wii U indie block across Japan (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos