N780GTX Lightning: MSI vuelve a desafiar a NVIDIA

N780GTX Lightning: MSI vuelve a desafiar a NVIDIA

por

Nueva tarjeta de video de MSI incorporará el nuevo control de voltaje externo GPU Reactor 2.

El año pasado Nvidia prohibió a sus partners la fabricación y comercialización de tarjetas de video que incluyan controles de voltaje internos y externos, aduciendo que dichos controles sobrepasan las especificaciones de su programa Green Light, atentando contra la longevidad a largo plazo del GPU.

Una de las tarjetas de video en la lista negra de Nvidia fue la MSI N680GTX Lightning debido a que incorporaba el módulo de control de voltaje externo GPU Reactor. MSI vuelve a la carga con su futura tarjeta de video N780GTX Lightning (basada en el GPU Nvidia GeForce GTX 780), la que incorporará el módulo de control de voltaje GPU Reactor 2.

GPU Reactor 2 mejorará las capacidades de overclock y estabilidad de su tarjeta a ser sometida a elevados márgenes de overclock. El módulo GPU Reactor 2 consiste en un PCB adicional ubicado en la parte posterior de la tarjeta, el cual posee un nutrido conjunto de capacitores de tantalio VRM, los que entregan energía “limpia” al GPU y memoria gráfica.

Módulo MSI GPU Reactor 2.

MSI no desperdicia la oportunidad de mencionar que el overclocker Jon “Elmor” Standstrom ha logrado overclockear un ejemplar preliminar de su tarjeta N780GTX Lightning, la que usando refrigeración por nitrógeno líquido consiguió hacerse con el record mundial en 3DMark 11: P20195.

La tarjeta de video MSI N780GTX Lightning estará disponible el 7 de agosto, aún se desconoce su precio.

Link: MSI reveals more details on GTX 780 Lightning  (OCAHOLIC)

También pueden comentar en nuestro foro.