Empresas

Murió Amar G. Bose, el creador de los parlantes y audífonos Bose

Además se desempeñó como profesor de ingeniería eléctrica y acústica en el MIT hasta el año 2011.

El pionero de muchas tecnologías en sonido y fundador del fabricante de equipos de alta fidelidad que lleva su apellido, Amar Gopal Bose, falleció hoy a la edad de 83 años sin informar las causas de su deceso.

PUBLICIDAD

Bose fundó la compañía en 1964 cuando se desempeñaba como profesor de ingeniería eléctrica en el MIT, en donde previamente había obtenido su doctorado y continuó enseñando hasta el año 2011 (su último curso grabado en video está disponible en la página del MIT).

De hecho, la primera línea de productos de Bose, los altavoces 901, fueron ideados cuando Bose compró unos parlantes de alta fidelidad en 1956 y los encontró tan mediocres que debió crear los suyos cuando aún estaba trabajando en su tesis de doctorado.

Sin embargo, “él fue primero y antes que nada un profesor. No puedo contar la cantidad de veces que se me han acercado personas que no conocía para contarme que mi padre fue el mejor profesor que habían tenido y cómo tomar el curso 6.01 (Introducción a la Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación) les había cambiado la vida“, afirmó el hijo de Amar G. Bose.

Link: In Memoriam (Bose)

Tags

Lo Último