Política

Mujeres dicen NO a ataques con drones mucho más que los hombres

Una encuesta revela que hay una brecha bastante amplia entre el apoyo de hombres y mujeres para los ataques aéreos

A las mujeres no les gustan los ataques con drones. De hecho son las más propensas a proclamar que la fuerza militar no siempre es necesaria para ganar un enfrentamiento.

Foto: monroenews.com

Cuando pensamos en guerras o combates militares entre países, por lo general creemos que sólo son hombres quienes luchan en ellas, sin embargo no es así. También hay mujeres que se comprometen con las causas y salen a pelear por lo que creen, especialmente en búsqueda de la justicia.

Una encuesta reciente demuestra que especialmente hablando de ataques con drones estadounidenses (aeronaves que vuelan sin tripulación humana a bordo, consideradas armas para combatir el terrorismo) son las primeras en decir: NO, además de contar con el apoyo general de muchas personas fuera de la milicia.

Estos son algunos números:

 

Foto: theatlantic.com

• En Japón mientras que el 40% de los hombres aprueban los ataques con drones, sólo el 10% de las mujeres lo hicieron.

• En promedio, hubo una brecha de 22 puntos entre el apoyo de hombres y mujeres para los ataques aéreos, un número considerablemente alto.

“Las diferencias de género también se ven a menudo en las encuestas globales sobre el uso de la fuerza militar, con mujeres mucho menos propensas que los hombres a decir que la fuerza es a veces necesaria en la búsqueda de la justicia”. Escribió Bruce Stokes, Director de Actitudes Económicas Globales en el Centro de Investigaciones Pew. “Sin embargo, la diferencia de género en ataques aéreos es muy grande.”

Esto no sólo ha sucedido últimamente; se encontró una encuesta a principio de los 90 que indica el mismo patrón, esa vez con una brecha del 7% y es que en esos tiempos muchos factores -como los geográficos- hacían que las mujeres apoyaran más esta opción, aunque siempre ha sido menor su soporte.

Foto: officer.com

Desde esa fecha hasta el 2003 se recogió un documento gracias a Richard C. Eichenberg de la Universidad de Tufts, que mostraba la postura de las mujeres en la milicia estadounidense, logrando ver que su participación a favor del uso de la fuerza fue del 12% en comparación con los hombres.

“Las mujeres son mucho más sensibles – y negativas – sobre las perspectivas de las víctimas civiles y militares en la guerra.” Concluyó Eichenberg.

Entre esa razón y muchas más pueden determinar el hecho de que ellas estén en contra de los ataques con drones (de hecho, el estudio no las expone). Pero es interesante que de estar en contra en muchas cosas, ésta es con la que más entran en conflicto; pueden ser a nivel técnico, pueden ser un tanto emocionales también. El hecho innegable aquí es que no están de acuerdo, ni ellas ni sus familias y otras personas que se oponen a los mismos incluso en huelgas.

¿Qué razones creen que detienen a estas mujeres para apoyar estos ataques con drones?, ¿ustedes lo harían?

LinkWhy Do Women Disapprove of Drone Strikes So Much More Than Men Do? (The Atlantic)

Foto: AP 

Tags

Lo Último


Te recomendamos