MSI lanza sus BIOS compatibles con Non-Z OC

MSI lanza sus BIOS compatibles con Non-Z OC

por

El cuarto mayor fabricante de tarjetas madre se une a las empresas que desafían a Intel desbloqueando el overclock en chipsets económicos.

En estas últimas semanas, diversos fabricantes de tarjetas madre como ASRock, ECS Elite Group, ASUS, BIOSTAR y Gigabyte han publicado Bios compatibles con Non-Z OC. Hoy MSI se une a la fiesta publicando nuevas BIOS para sus tarjetas madre basadas en los chipsets Intel H87, B85 y H81.

Según las especificaciones de Intel, Z87 es el único de sus chipsets que permite overclockear a los microprocesadores Core i7/i5-4000 K Series (los únicos con multiplicador desbloqueado de su línea de productos), por lo que los demás chipsets económicos (Q87, Q85, B85, H87 y H81) tienen bloqueada dicha característica, por lo que no es posible realizar overclock en ellos aunque poseas un microprocesador Core i7-4770K o un Core i5-4670K.

La característica Non-Z OC (descubierta inicialmente por ASRock) permite saltarse las limitaciones de Intel para los chipsets B85, H87 y H81, permitiendo realizar overclock a los microprocesadores K Series, en cualquier tarjeta madre económica basada en dichos chipsets.

Los usuarios de tarjetas madre MSI basadas en los chipsets mencionados en en párrafo anterior, pueden descargar e instalar los BIOS actualizados desde la web de soporte de MSI y disfrutar de las nuevas características enfocadas al overclock que ofrece el nuevo BIOS (siempre y cuando poseas un CPU K Series).

Link: MSI: ‘Sinds lancering al overklokfunctie op H87, B85 en H81 chipsets’  (Hardware.Info)

También pueden comentar en nuestro foro.