Mozilla planea lanzar nuevas versiones de Firefox OS cada tres meses

Mozilla planea lanzar nuevas versiones de Firefox OS cada tres meses

Entre cada lanzamiento se desplegarán actualizaciones de seguridad.

Ahora que Firefox OS en su primera versión oficial ya está en la calle, Mozilla ha explicado su plan para ir lanzando y desplegando las versiones y actualizaciones futuras de su sistema operativo.

Alex Keybl, gerente de lanzamientos de Mozilla, indica en el blog oficial de la compañía que habrá una nueva versión de Firefox OS cada tres meses. Además, cada seis semanas habrán actualizaciones de seguridad, lo que según Keybl “es la estrategia de lanzamientos más agresiva en el segmento de sistemas operativos móviles”.

La razón para que el ciclo de lanzamientos de Firefox OS sea algo más “lento” que el resto de productos de la compañía, es que son muchos más los actores involucrados; ahora no solo se trata de contentar a los usuarios, sino que alinear los requerimientos de fabricantes y proveedores de telefonía con los que tienen sociedades.

Los primeros equipos con Firefox OS ya están apareciendo por el mundo, siendo España uno de los primeros países gracias a los modelos de GeeksPhone y Movistar.

Link: Mozilla’s Heartbeat & Quarterly Firefox OS Releases (Blog de Mozilla)