Lanzamientos

Movistar y Alcatel lanzarán en agosto el One Touch Fire en Latinoamérica

El dispositivo llegará a Latinoamérica luego de una tibia recepción en Polonia. Se espera que su precio sea todavía más agresivo en mercados como Colombia y Venezuela, los primeros en recibirlo.

Corría febrero de este año, y en pleno Mobile World Congress era Telefónica la que aseguraba a los cuatro vientos que había que regular los monopolios de internet, todo en directa alusión a los gigantes que actualmente toman por asalto la red a través de múltiples servicios y hardware asociado que  Entre los aludidos estaban Google y Apple, empresas que con Android y iOS han hecho un exitoso negocio que los llevó a hacerse de gran porción del mercado móvil mundial… Algo que a César Alierta parece no haberle gustado mucho.

Por eso Telefónica tiene tantas fichas puestas en Firefox OS como una herramienta de descentralización y equilibrio de la industria móvil de la mano de estándares abiertos y una propuesta mucho más inclusiva que cualquier otro sistema operativo móvil que hoy esté disponible en el mercado. Con ese contexto, la alianza entre Mozilla y Telefónica ha dado sus primeros frutos pero promete ser mucho más intensa durante el segundo semestre con un aumento exponencial de los países que recibirán equipos con Firefox OS.

Y la apuesta no sólo va de la mano con el ZTE Open que ya está disponible en España. Alcatel también dirá presente en esta etapa de expansión con un equipo modesto llamado One Touch Fire.

El equipo tiene pantalla de 3.5 pulgadas con resolución de 480×320, procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz, RAM de 256MB, 512MB de memoria interna, cámara de 3.2MP, 3G y Wi-Fi, y actualmente es vendido con dispar éxito en Polonia a un precio equivalente a USD $125. Se espera que su precio sea incluso más agresivo en Latinoamérica.

Los primeros países que verán llegar el One Touch Fire serán Colombia y Venezuela, dos mercados en los que Telefónica invertirá fuertemente para dar impulso a este sistema operativo en estos mercados, posicionándolos como equipos bastante completos que tomen la gama baja y media propiciando la venta de más planes de datos a personas que nunca tuvieron uno antes maximizando la ganancia por equipo vendido y servicio ofrecido… Un efecto de esta expansión de equipos baratos con conexión a internet.

LinkEn agosto Movistar lanzará el Alcatel One Touch Fire con Firefox OS en Colombia y Venezuela (Signals Telecom News) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos