Móvil Falabella, oferta comercial y catálogo de equipos con que partirán en Chile [ACTUALIZADO]

Móvil Falabella, oferta comercial y catálogo de equipos con que partirán en Chile [ACTUALIZADO]

La próxima compañía derivada del gigante del retail partirá con vocación en prepago, tarifa plana de voz y precios baratos para SMS, aunque su plan de navegación móvil podría no ser muy competitivo.

Móvil Falabella — y no Falabella Móvil como le llamábamos — ya comenzó a meter ruido para hacer saber al público chileno que dentro de poco comenzará a ofrecer sus servicios de operador móvil virtual, aunque sin decir mucho y dejando bastante respecto de su oferta comercial a la imaginación.

Eso hasta ahora, pues uno de nuestros lectores que prefiere mantenerse en el anonimato encontró esta información y decidió que era una buena idea compartirla con nosotros para que todos supieran qué esperar de este OMV que utilizará infraestructura de Entel para funcionar de forma masiva.

Todo indica que Móvil Falabella partirá con énfasis en prepago, pues la actual oferta lo muestra así. La compañía ofrecerá una tarifa plana de CLP $120 por minuto — CLP $2 considerando precio por segundo — que permitirá hablar con cualquier móvil de otra compañía sin dificultad. Esto hace menos difícil de entender su esquema de precios.

En lo que respecta a mensajería, la nueva compañía ofrecerá tarifas económicas de CLP $40 por un SMS y CLP $60 por un MMS. La compañía ofrecerá además consulta de saldo gratuita y recargas con validez por 6 meses.

Móvil Falabella también tendrá una tarifa de internet prepago que entrega 5MB de navegación por CLP $400. Desconocemos si tendrán alguna otra alternativa que permita navegar por periodos más largos de tiempo. Ojalá sea así, pues 5MB son — a todas luces — insuficientes para ofrecer una buena experiencia de navegación móvil.

No se descarta que en una segunda etapa este OMV ofrezca planes de suscripción en el futuro.

Catálogo de equipos

Como todos los OMV que conocemos, Móvil Falabella ofrece equipos de precio bajo. Es así como podemos ver que en su catálogo inicial de prepago encontramos 6 dispositivos: LG T395, Samsung S5220, LG Optimus L3II, Samsung Galaxy Young S6310, Samsung Galaxy Fame y Samsung Galaxy SIII Mini.

¿Es lo que estabas esperando? El lanzamiento de la compañía a nivel nacional es inminente, pero si te interesa estar arriba de este barco antes de tiempo puedes ir a darte una vuelta a los centros comerciales Plaza Vespucio y Plaza Oeste, pues ambos están siendo parte de un plan piloto previo al gran anuncio.

¡Gracias, informante anónimo!

ACTUALIZADO: El sitio de Móvil Falabella ha sido activado.