Motorola vuelve a la carga y lanza sus propios SoC

Motorola vuelve a la carga y lanza sus propios SoC

El regreso al diseño de procesadores de la estadounidense es una fuerte apuesta que pone a la compañía en un interesante camino en la previa del lanzamiento de Moto X.

La principal novedad de los anuncios de Motorola este martes no fue el hecho de su lanzamiento de tres nuevos productos dirigidos para el mercado local. Lo realmente interesante — si es que estás fuera de Estados Unidos — es que la subsidiaria de Google ha vuelto a crear chips propios para sus dispositivos móviles.

Estos SoC denominados X8 son promocionados como chips de 8 núcleos, pero técnicamente sólo dos de ellos son de proceso. Los otros seis se dividen en 4 para las gráficas, uno para computación contextual y otro para reconocimiento de lenguaje natural. Todo esto configura un interesante conjunto que estará dentro de cada uno de los dispositivos que Motorola lanzó el día de hoy… Y sí, perfectamente podría ser el chip que le de sustento al venidero Moto X.

El núcleo de reconocimiento de lenguaje natural funciona en estos dispositivos incluso cuando están en reposo, lo que sirve para controlar el equipo sin necesidad de tocarlo usando comandos de voz, algo que también esperamos en el equipo que lanzará Motorola la próxima semana, lo que hace crecer todavía más la expectativa respecto de este chip hecho a la medida de lo que la empresa requiere, pero que igualmente está basado en núcleos Qualcomm Krait y gráficas Adreno.

El cambio que Motorola está planeando para mejorar su aproximación al mercado móvil definitivamente no es menor, y lo de hoy es sólo un canapé en comparación con el banquete que deberíamos darnos la próxima semana con la llegada de su próximo equipo icónico. Puede que, después de todo, todavía nos quede más de una interesante sorpresa por conocer.

LinkMotorola using its own multi-core chip in new Droids (The Verge)