Microtransacciones de World of Warcraft empezarán en Asia

Microtransacciones de World of Warcraft empezarán en Asia

por

El estudio revela los primeros planes para este nuevo modelo que planea incluir una in-Game Store.

Luego de confirmar que se encontraban “explorando” la posibilidad de incluir microtransacciones en World of Warcraft, los chicos de Blizzard han ofrecido una nueva actualización a través de los foros del juego en la que agradecen la retroalimentación de los jugadores y revelan los planes preliminares del estudio para incluir una “tienda dentro del juego” o “in-Game Store”.

“Antes que nada, estaremos probando la tienda dentro del juego con algunos ítems nuevos que buscamos introducir (en la región de Asia) basándonos en la retroalimentación de los jugadores: específicamente, los planes incluyen un potenciador de experiencia que ayude a subir nivel, así como un método alternativo de conseguir el objeto Lesser Charms of Good Fortune. Tenemos un gran número de peticiones por parte de varios jugadores en diferentes regiones… Sus sugerencias juegan un papel crucial para determinar lo que agregaremos al juego”.

Otro de los objetivos principales de esta tienda virtual, de acuerdo al mensaje dentro de los foros, es evitar que los usuarios salgan del juego para comprar objetos y otros bienes, tal y como sucede actualmente con la tienda de mascotas y monturas.

“Creemos que todos apreciarán la comodidad de hacer compras sin la necesidad de salir del juego, lo que al final es nuestra meta a largo plazo más añorada para el sistema, aunque hay mucho trabajo implicado en adaptar aquellos ítems existentes en el nuevo sistema”.

El proceso continua en una etapa bastante preliminar y no llegará al mismo tiempo en todas las regiones del mundo, pero sin duda será interesante ver cómo lo implementan y con qué cara lo reciben los seguidores incondicionales de World of Warcraft.

Link: World of Warcraft to sell experience buff and more in confirmed in-game store (Polygon)