Empresas

Microsoft se reorganiza para crear productos y servicios más rápido

Steve Ballmer seguirá siendo el CEO – no hay cambios de liderazgo en este nivel.

Tal como se había filtrado, Microsoft dio a conocer oficialmente hoy su reestructuración, que potencia la capacidad de la empresa de crear dispositivos y servicios. Varias áreas cambian, pero Steve Ballmer seguirá siendo el CEO – no hay cambios de liderazgo en este nivel.

Desaparecen las cinco áreas de negocio que cubría Microsoft: Windows, Servidores y Herramientas, División de Negocios, Entretenimiento y Dispositivos y Ventas Online, reemplazadas por un nuevo esquema de trabajo.

La meta de Microsoft con estos cambios es tratar de volverse una empresa más ágil, que pueda reaccionar de forma rápida. El slogan de la reorganización es “Un Microsoft”, ante la idea de que la compañía debe pasar de ser un montón de grupos que opera cada uno por su lado, a una unidad más cohesionada y colaborativa.

La nueva estructura debería ayudar a Microsoft a crear nuevo hardware, software y servicios de manera más rápida al alinear a los equipos que deben trabajar juntos creando interfaces de programación comunes, tiendas en común, aplicaciones en común y servicios en común entre diferentes dispositivos de la compañía o de la competencia.

Los cambios

Hay nuevas divisiones, que reordenan a los ejecutivos de la empresa.

Grupo de Ingeniería de Sistemas Operativos: A cargo de Terry Myerson (que hasta ahora estaba en ingeniería de Windows Phone), la unidad cubrirá todos los sistemas operativos desde móviles, consolas y PCs (Windows, Windows Phone y Xbox). Las funcionas clave en la nube para los sistemas operativos también serán supervisados desde aquí.

Grupo de Ingeniería de Dispositivos y Estudios: A cargo de Julie Larson-Green (hasta ahora jefa de Windows y Surface), la unidad se encargará del desarrollo de hardware, cadena de suministros y experiencias de estudios para videojuegos, música, video y entretenimiento. En sus manos quedaría gran parte de la Xbox, Surface y los productos que pudiera sacar la empresa más adelante.

Grupo de Ingeniería de Aplicaciones y Servicios: A cargo de Qi Lu (hasta ahora jefe de servicios online), se encargará de aplicaciones y servicios de productividad, comunicaciones, búsquedas y otras categorías de la información (Bing, Skype y otros).

Grupo de Ingeniería de Nube y Empresas: A cargo de Satya Nadella (hasta ahora jefe en Servidores y Herramientas), se encargará del desarrollo de tecnologías para datacenter, bases de datos, y sistemas para empresas y desarrollo (como Azure).

Desarrollo de negocios y grupo de evangelismo: Se creó esta nueva unidad que estará a cargo del ex CEO de Skype, Tony Bates, que se enfocará en la relación con socios (fabricantes, proveedores, desarrolladores, etc).

Marketing: Se crea un área de marketing que cubrirá a toda la compañía y que estará a cargo de Tami Reller (actual jefa de marketing de Windows y Surface).

Se creó también un nuevo grupo de finanzas, a cargo de la gerente de finanzas actual de Microsoft, Amy Hood, mientras que el manjeo de asuntos legales y recursos humanos se mantendrán igual.

Link: One Microsoft: Company realigns to enable innovation at greater speed, efficiency (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos