Software

Microsoft reconoce el problema de las aplicaciones engañosas de la Windows Store

Pese a los procesos de certificación, muchas aplicaciones falsas igual fueron aprobadas para venderse en la tienda.

En medio de las celebraciones por haber alcanzado las 100.000 aplicaciones en su Windows Store, los encargados de Microsoft están tratando de resolver cierta situación relativa a la tienda y que tiene que ver con la gran cantidad de aplicaciones falsas que han pasado por certificación y están ahí, vendiéndose sin mucho problema.

PUBLICIDAD

El reporte llega a través de WinBeta, e indica que hoy por hoy el proceso de revisión y aprobación de las aplicaciones que se venden en la Windows Store parece ser de todo menos estricto. Una búsqueda rápida sacó a la luz el problema: muchas aplicaciones del tipo “How to use” (“Cómo usar”) varios productos oficiales, que van desde navegadores, antivirus, o hasta la suite de ofimática de la misma Microsoft.

Estas aplicaciones falsas no son gratis -la gran mayoría comienza sus precios en USD$4,99-, y al utilizar logos reales o nombres conocidos, son el anzuelo perfecto para cualquiera que no esté muy al día con el tema. Más de alguien debe haber caído con “Instagram for Windows 8: How to use”, ya que la última parte del título no se alcanza a ver en las ventanitas.

(c) WinBeta

En Microsoft ya están al tanto de la situación, y entregaron un comunicado indicando que revisan las aplicaciones constantemente en base a rendimiento, puntajes, y comentarios de los usuarios, y si no se cumplen las reglas simplemente se quitan de la tienda; sin embargo, esto saca a la luz que (como en todas las tiendas de aplicaciones, ni más ni menos), algo está fallando en el proceso. Eso sí, también dicen estar al tanto del problema y tomando las medidas necesarias para eliminar las aplicaciones engañosas de la Windows Store.

Links:
– Microsoft fails to screen over 100 fake Windows Store submissions under the guise of popular apps and games (The Next Web)
Deceptive Windows 8 apps invade the Windows Store, trick you into wasting your money (WinBeta)

Tags

Lo Último