Videojuegos

Microsoft: Lanzar la Xbox One en Japón “tal y como está” sería muy complicado

El CEO de Microsoft Japan explica la estrategia para lanzar la Xbox One en la tierra el Sol naciente.

Después de la mala actuación que tuvo la Xbox 360 en la tierra del Sol naciente, cualquiera habría imaginado que Microsoft estaba listo para tirar la toalla en el mercado asiático; sin embargo, parece que los de Redmond están empecinados en entrar al mercado japonés a como dé lugar, aunque para hacerlo necesitan elaborar una estrategia adecuada y tratar de localizar su Xbox One con algo más que juegos subtitulados con Katakana, Hiragana y Kanjis.

PUBLICIDAD

¿En qué consistirá esa estrategia para Microsoft Japan? De acuerdo a Yasuyuki Higuchi, CEO de la compañía en ese lado del charco, los consumidores nipones podrían no ver a la consola como el centro de entretenimiento dentro de una habitación como lo ven los occidentales. Además, los jugadores japoneses están cada vez más atraídos a las tablets o los smartphones como cnsolas, lo que en definitiva podría mermar las ventas de una plataforma no tan popular entre la sociedad.

“La Xbox One está orientada a un estilo de vida occidental, así que estamos pensando si sería conveniente o no lanzarla ‘así como está’ en Japón. Aún estamos descifrando cómo lidiar con cosas como los servicios de música y video en cada país. Para ser honestos, lanzar la Xbox One en Japón tal y como está sería muy difícil”, señaló Higuchi en entrevista con el sitio 4Gamer.

Pese a todo, Microsoft Japan conoce que la diferencia entre el éxito o el fracaso estará en los servicios que ofrezca la consola, pero el verdadero reto es identificar qué tipo de contenidos serían los idóneos para llamar la atención de los nipones.

“Tenemos que preparar contenido que sea relevante para Japón. Lo que es mejor, lo que cause algunas respuestas por parte de las personas, lo que sea demandado por la sociedad. Estamos considerando todas esas cosas en este momento, porque no tiene sentido salir con una solución que no encaje con el mercado. Incluso si traemos a la NFL… jajaja, no, Japón es complicado. Estoy tentado a pedir consejo”.

Microsoft anunció la semana pasada que estará presente en el Tokyo Game Show de este año, así que es muy probable que aproveche el escenario para anunciar el lanzamiento de su nueva consola en niponlandia. Si le dará resultado o no, eso aún está por verse.

¿Crees que Xbox One logre mejorar los números de la 360 en Japón?

Link: Something About Japan: Microsoft’s Xbox One gameplan (Edge)

Tags

Lo Último