Móviles

Microsoft extenderá la vida de equipos Windows Phone 8 a 36 meses

Los de Redmond están apostando a darle una mejor relación precio-calidad a sus clientes, así como nuevas funciones que serán transversales para todos los equipos, antiguos y nuevos.

Será un día de buenas noticias en general para Windows Phone 8. Microsoft ha decidido extender la vida útil de los equipos basados en este sistema operativo de 18 a 36 meses para así darle un mejor periodo de funcionamiento a estos dispositivos, los que ahora contarán con más y mejores actualizaciones incrementales que nivelarán a gran parte del parque de dispositivos WP8 hacia donde nuevos aparatos lleven al sistema operativo.

Y decimos “algunos” porque es seguro que muchos equipos con hardware limitado verán menos funciones a futuro.

Microsoft también aseguró que pondrá a disposición un Feature Pack que dará nuevas funciones a utilizarse en el mundo empresarial, todo para atacar de mejor manera este mercado y así capitalizar de manera satisfactoria la creciente tendencia de “Bring Your Own Device” o BYOD.

Dentro de las características que se espera que lleguen de la mano del futuro “Feature Pack” se cuenta la opción de obtener servicios encriptados de correo, configurar  una VPN, uso de recursos empresariales detrás de Firewalls y una serie de otras características que harán que los encargados de IT en cada empresa tengan mucho más control de estos dispositivos, haciéndolos más seguros en este ecosistema empresarial.

Entre eso último, y las actualizaciones por 36 meses, Microsoft comienza a poner de su lado para que los clientes sepan que tienen soporte correcto y constante durante un tiempo más que suficiente. ¿Será esto suficiente?

LinkMicrosoft extends Windows Phone 8 support lifecycle to 36 months, announces enterprise feature pack (IntoMobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos