Microsoft estaría ahora copiando las estrategias de Google y de Apple

Microsoft estaría ahora copiando las estrategias de Google y de Apple

por

Según Al Hilwa, analista del International Data Group, Microsoft requiere una reorganización interna sustancial como herramienta imprescindible para su desarrollo a largo plazo.

El CEO de Microsoft ha empujado a la compañía a un nuevo proceso de reorganización masiva, cuyo principal propósito es asegurar un beneficio cada vez mayor en el largo plazo, sobre todo porque se vienen nuevos productos en el camino.

Según Al Hilwa, analista del International Data Group, Steve Ballmer, CEO de del gigante de Redmond, Microsoft está copiando las estrategias de Google y de Apple. En efecto, sus dos rivales desde hace mucho tiempo han tratado que sus divisiones internas trabajen más de cerca en una serie de proyectos.

“Las divisiones de Microsoft se dieron cuenta de que tenían que trabajar más de cerca,” explicó Al Hilwa. “Apple y Google están menos divididos.”

Con Steve Ballmer, Microsoft está ahora adoptando una estrategia similar. Ballmer también está tratando de mover la compañía entera hacia el concepto del manejo de los dispositivos y de los servicios como un todo, algo de lo que hablaba mucho últimamente.

Ya que se están fabricando nuevos dispositivos de hardware y más servicios de almacenamiento basados en la nube, Microsoft requiere una reorganización interna sustancial como herramienta imprescindible para su adaptación y desarrollo. Esperemos que todo esto se traduzca en mayores beneficios para los usuarios y no solo en mayores ganancias para la compañía.

Link: Analyst: Microsoft Is Now Copying Google’s and Apple’s Strategies (softpedia.com)

También pueden comentar en nuestro foro.