Microsoft cierra su programa de recompensas en Xbox Live

Microsoft cierra su programa de recompensas en Xbox Live

Xbox Live Rewards dice adiós.

El próximo 1 de agosto el programa de recompensas de Xbox Live dice adiós. La iniciativa (que comenzó oficialmente en diciembre de 2010) se cierra meses antes del lanzamiento de la próxima consola de Microsoft.

En un comunicado publicado en el sitio oficial del programa, Microsoft aclara que la principal razón tras este fin es provocado -en mayor o menor medida- por el cambio en Xbox Live, donde los Microsoft Points serán abandonados en favor de las monedas locales. Sin embargo, la compañía también señala que continuarán premiando a los jugadores a través de una variación del actual plan a contar de septiembre próximo.

“Debido al cambio de moneda y su impacto en la estructura de nuestro programa, tomamos esto como una oportunidad de hacer de Xbox Live Rewards algo mucho mejor. Continuarán siendo recompensados por su cariño a Xbox Live… y no sólo con MS Points”.

Parte de estos premios son los juegos que Xbox Live Gold ya comenzó a entregar gratuitamente cada 15 días.

Valoro el sistema de recompensas, algo mínimo en la estructura de un servicio pagado como Xbox Live, aunque algunos de los premios de ‘premios’ tenían bastante poco. Esperemos que el nuevo sistema de recompensas sea mejor que el anterior… y que finalmente también llegue a los bazares más pequeños.

Link: Xbox Live Rewards