Mediatek quiere tomar el mercado con sus nuevos SoC de ocho núcleos

Mediatek quiere tomar el mercado con sus nuevos SoC de ocho núcleos

El nuevo chip entrega niveles de proceso comparables con un Tegra 4 o con un Snapdragon 800 por una fracción del precio.

Abran paso, fabricantes de chips… Mediatek reclama atención, y con justa razón. Según filtraciones provenientes de Asia, el muchas veces ninguneado fabricante chino hoy está próximo a venirse encima de la industria de la mano de su nuevo SoC de 8 núcleos denominado MT6592, un chip que — aunque no lo creas — da señas de ser más eficiente que el todopoderoso Snapdragon 800.

Los núcleos de 28nm de este chip corren entre 1.7 GHz y 2.0 GHz y están basados en Cortex A7, lo que pone de manifiesto la voluntad de crear un procesador muy eficiente en lo que a consumo energético se refiere. Pero no han descuidado para nada lo relacionado a potencia de proceso, pues — al menos en pruebas — estos ocho núcleos corriendo al mismo tiempo son capaces de entregar muy alto rendimiento, casi comparándolo con los procesadores más poderosos de la industria en la actualidad.

Si consideramos que Mediatek es un fabricante que crea componentes económicos, los que son preferidos por fabricantes que quieren mantener controlado el precio de sus smartphones y tablets, quizás estemos ante un procesador que pondrá en manos de millones de personas equipos de alto rendimiento a bajo costo… Y eso siempre es una buena noticia.

Los primeros equipos con el Mediatek MT6592 y sus gráficas Mali de última generación serán lanzados en IFA 2013.

Link媲美骁龙800/Tegra4:MT6592八核性能曝光 — Traducido (MyDrivers)