MediaTek lanzará  un "verdadero" chip móvil de 8 núcleos

MediaTek lanzará un "verdadero" chip móvil de 8 núcleos

por

El fabricante de chips con sede en Taiwán, dice que su procesador octo-core, puede ejecutar simultáneamente sus ocho núcleos.

MediaTek ha presentado un procesador octo-core que según dice, puede ejecutar los ocho núcleos simultáneamente cuando están activos.

La compañía con sede en Taiwán, planea lanzar el chip en el último trimestre del año, dijo hoy jueves, el portavoz de MediaTek, Sharon Lo.

MediaTek afirma que su producto es una "verdadera solución de 8 núcleos", mientras que los otros procesadores octo-core actuales, sólo pueden alternar entre el uso de cuatro núcleos a la vez.

Este chip octo-core, es capaz de ejecutar cada núcleo de forma independiente, lo que ayuda a reducir el uso excesivo de la batería, y a la vez mejorar el rendimiento.

Con este chip, un dispositivo puede asignar aplicaciones, tales como las pestañas del navegador de Internet a núcleos individuales, ofreciendo una mayor estabilidad en el procesamiento.

Este chip octo-core, podría ayudar a la MediaTek a ganarse una parte del mercado de los smartphones de gama alta y de las tablets.

MediaTek todavía no ha publicado las especificaciones técnicas para su chip de 8 núcleos, y no está claro si utiliza una nueva arquitectura o el diseño ARM big.LITTLE.

Link: MediaTek to launch a 'true' 8-core chip in Q4 (computerworld.com)

También pueden comentar en nuestro foro.