MediaTek confirma que están haciendo un procesador de ocho núcleos mejor que el de Samsung

MediaTek confirma que están haciendo un procesador de ocho núcleos mejor que el de Samsung

La compañía alega que su oferta tendrá los ocho núcleos funcionando al unísono.

Pocos días atrás, salió a la luz la información de que MediaTek trabajaba en desarrollar un procesador central con ocho núcleos físicos, tal como hace hoy en día Samsung con su Exynos 5 Octa. Y ahora, la compañía ha confirmado de manera oficial dicho proyecto, entregando varios detalles acerca de él.

El procesador, que aún se encuentra en fase de desarrollo y no tiene fijada una fecha de estreno en el mercado, tiene una primera meta clara en mente: ser la primera CPU “octa-core de verdad”. Esto, en alusión a que el Exynos 5 Octa de Samsung es en realidad un paquete de dos procesadores de cuatro núcleos cada uno, los que jamás funcionan al mismo tiempo y se alternan la carga según la cantidad de energía que se quiera gastar.

En cambio, la solución que propone MediaTek consta de ocho núcleos corriendo al mismo tiempo, los que según se especula tendrán una frecuencia de 2GHz en los modelos de gama alta. Y es que hasta acá llega la información oficial, no sabiéndose más que la confirmación de que MediaTek está pronto a darle un golpe a Samsung y su oferta de ocho núcleos.

Link: MediaTek confirms true octa-core processor in the works (Engadget)