Los equipos Samsung ya son los más usados para navegar en internet

Los equipos Samsung ya son los más usados para navegar en internet

La firma coreana superó a Apple a nivel global, aunque esta última sigue en el primer lugar en Estados Unidos.

Hasta hace poco, los teléfono móviles de Apple (incluyendo el iPod Touch) eran los más utilizados por gente de todo el mundo a la hora de navegar por internet. Sin embargo, eso acaba de cambiar y Apple queda relegada al segundo lugar, con Samsung tomando el liderazgo.

El más reciente reporte indica que a lo largo y ancho del planeta los teléfonos Samsung son los que más se usan para surfear por internet. El porcentaje de pageviews de Samsung alcanza el 25.5%, mientras que Apple se queda cerca con el 25.1%. En tercer lugar se encuentra Nokia con el 22%, y BlackBerry en el cuarto puesto con apenas 3.6%.

Las estadísticas no toman en cuenta tablets ni tampoco páginas que se “pre-cargan” en algunos navegadores móviles antes de que el usuario haga click. Por otra parte, si bien Apple bajó al segundo lugar mundial, en Estados Unido sigue siendo el rey con diferencia y además sigue creciendo: en junio aumentó su cuota hasta un 54.8%. Samsung también ha crecido en aquel país, pero algo (bastante) más atrás y alcanzando un 18.3%.

En StatCounter dicen haber contabilizado 2.600 millones de pageviews móviles solo en junio del 2013, lo que sirve como muestra del alcance de la navegación a nivel mundial en equipos móviles. Y eso solo en teléfonos (y el iPod) y sin considerar los cada vez más populares tablets.

Link: Samsung surpasses Apple in smartphone Web usage (CNET)