Internet

Latinoamérica protesta para que el dominio .amazon corresponda al río Amazonas

La tienda online podría quedarse sin el nombre de dominio al que postuló.

ICANN, la organización a cargo de las convenciones de nombres en Internet, aprobó la primera oleada de nuevos dominios genéricos de primer nivel, como una forma de expandir los tradicionales .com o .net. Entre los aprobados están “شبكة” (“web” en árabe), “游戏” (“juego” en chino) y “онлайн” (“online” en ruso).

Hasta allí todo bien. La parte polémica está en la discusión por otros nuevos nombres de dominio que han sido solicitados por empresas. ICANN señaló que el gigante de las ventas por Internet Amazon podría no obtener el dominio .amazon que solicitó, ya que comparte el nombre en inglés con uno de los mayores ríos del planeta.

Según un reporte del Wall Street Journal, naciones latinoamericanas que están a la orilla del río Amazonas (Brasil, Perú y Colombia) reclamaron que no sería justo que la compañía se quedara con el nombre. De este modo, el Comité de Asesor Gubernamental recomendó a ICANN no darle el nombre a la tienda online.

La decisión todavía no está tomada y habrá una votación de los miembros de ICANN para decidir sobre este dominio. El organismo ha seguido históricamente las recomendaciones del Comité, aunque Amazon (la tienda) afirmó en un comunicado que está trabajando para conseguir un resultado a su favor.

La compañía solicitó en total 80 nombres de dominio diferentes, incluyendo .kindle, .wow y .shop.

Link: Ruling: Amazon can’t own ‘.Amazon’ (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos