CHW

Las ventas del SoC Tegra 4 están siendo bajas

Debido al alto precio del chip, algunos fabricantes están optando por otras alternativas más económicas.

A pesar de que Nvidia ha comenzado con éxito las órdenes de compra de su SoC Tegra 4, de parte de fabricantes como Toshiba, Asustek Computer y Hewlett-Packard para sus productos de gama alta, debido a que los volúmenes de despacho son todavía limitados, fuentes de la cadena de abastecimiento superior creen que Nvidia tendrá que esperar hasta el lanzamiento de su procesador Tegra 4i con soporte LTE 4G integrado para invertir la tendencia.

El SoC Tegra 4 tiene ciertas ventajas en términos de rendimiento, pero debido a su alto precio, la mayoría de los vendedores de marca está recurriendo ahora a soluciones de fabricantes con sede en China o de la taiwanesa MediaTek, que ofrecen un buen coeficiente desempeño/precio. Actualmente, el chip Tegra 4 se centra principalmente en los mercados de gama media y gama alta. Por ejemplo, Toshiba ha lanzado una tablet basada en Tegra 4 en Japón.

HP está listo para lanzar en agosto una tablet Tegra 4, la SlateBook X2. Además de Android, HP lanzó recientemente, una All-in-One basada enTegra 4. Por otro lado, Asustek está utilizando el SoC Tegra 4 para su último Transformer Pad Infinity.

Link: Nvidia Tegra 4 Shipments are low (guru3d.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos