Ouya

Las ventas de OUYA parecen ser buenas

Por lo menos es lo que dicen los desarrolladores que han puesto sus juegos dentro de la barata plataforma.

OUYA comenzó con un pie derecho en los medios, y lentamente ha avanzado en el mercado a pesar de cierto escepticismo respecto al éxito que puede tener. Los desarrolladores en esta ocasión son los encargados de disipar las dudas sobre los números que han levantado en la plataforma, donde algunos destacan las sobrepasadas expectativas.

En sí las ventas que se han generado en OUYA no son astronómicas, sí algunos han logrado decenas de miles de dólares con sus juegos, mientras algunos rodean los 500 billetes gringos y bajo porcentaje de enganche. Por lo anterior no todos están complacidos con la plataforma, donde algunos destacan que después del ruido mediático que generó la plataforma las ventas se han estancado. Para el resto de detalles sobre los comentarios de los desarrolladores, el artículo de Gamasutra ahonda en el asunto.

Con todos sus altibajos, casi todos recomiendan tomar sus juegos y darles una versión para OUYA además de Android. «Probablemente no va a ser una gran fuente de ingresos comparado con otras plataformas, pero es prácticamente fácil enviar un juego y tenerlo en la tienda» dijo David Marsh de NimbleBit, agregando que «es un paso en la dirección correcta».

Sigue siendo un tema el futuro de OUYA como plataforma de bajo costo, considerando que la mayoría de sus títulos son multiplataforma y que compite directamente con los teléfonos móviles y tablets. Por USD$100 no se puede pedir el mar y el cielo, pero sigue siendo tema de discusión si efectivamente vale la pena pagar ese dinero, y si logrará sobrevivir lo suficiente para convertirse en una plataforma viable a futuro y no en un experimento momentáneo.

¿Cómo crees que será el futuro de OUYA?

Links:
The Ouya Experience: What game developers think so far (Gamasutra)
Are indies making any money from Ouya? (Edge Online vía Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos