Empresas

Las ganancias de Google suben, pero no tanto como esperaban los inversionistas

Pese a lograr utilidades por USD$3.230 millones, los inversionistas y analistas no están conformes.

Google informó ayer ventas por más de USD$14.000 millones para el segundo trimestre del año, y ganancias netas por USD$3.230 millones, un 15,7% más que el año pasado. Sin embargo, este resultado estuvo por debajo de lo esperado, siguiendo un juego que ya hemos visto ocurrir con Samsung y anteriormente con Apple.

Tras la información, las acciones de Google bajaron en torno al 5% en las transacciones tras el cierre de la bolsa. La acción cerró ayer en USD$911, y muchos especulaban que si el informe era bueno, podría llegar hasta los USD$1.000, cosa que aparentemente no ocurrirá tan pronto.

Lo que parece haber decepcionado a los inversionistas es que la tasa de costo por clic (CPC), que vende Google para publicidad, bajó 6%. Esta tasa es un indicador de cuánto le paga alguien a Google cada vez que un usuario hace clic sobre un aviso. La aparición de los móviles ha hecho que ese valor baje, al punto de que un aviso servido desde una búsqueda móvil puede costar 40% menos que lo mismo pero desde un PC. Aparentemente esto se debería a que desde el móvil todavía es más difícil que un usuario realice una compra o se registre en un servicio – lo que tiene valor para el avisador -, a diferencia de hacerlo desde un PC.

Google entrega Android gratis a los fabricantes en un intento de aumentar la cantidad de personas usando Internet, que realicen búsquedas con Google, a las que pueda mostrar avisos. Pero si esos avisos bajan de precio, algunos se preguntan qué tan rentable es el negocio.

“El cambio de una pantalla a múltiples pantallas y la movilidad crea tremendas oportunidades para Google. Con más dispositivos, más información y más actividad online que nunca, el potencial para mejorar la vida de las personas es todavía más inmenso”, afirmó el CEO Larry Page en un comunicado.

Link: Google Inc. announces second quarter 2013 results (Google)

Tags

Lo Último


Te recomendamos