Lanning: Nintendo estará presente en 100 años más, pero Microsoft y Zynga no

Lanning: Nintendo estará presente en 100 años más, pero Microsoft y Zynga no

El hombre tras de Oddworld Inhabitants habla de las empresas de videojuegos y su futuro. muy futuro.

En recientes declaraciones, Lorne Lanning de Oddworld Inhabitants se refirió al presente y futuro de la industria, tomando como ejemplo a Nintendo.

Lanning tomó como ejemplo los recientes dichos de Satoru Iwata y cómo las decisiones afectan los resultados de los juegos y sus compañías. La cita no es breve, pero entrega fundamentos de su postura:

Cuando le consultaron a Iwata sobre cuándo despedirá a su equipo de trabajo, no recuerdo exactamente lo que dijo pero básicamente contesto: ‘Despedir gente no resolverá nuestros problemas. Crear grandes juegos es lo que hacemos y continuaremos haciéndolo’.

Cuando dijo eso, creo que fue inmortalizado en la comunidad creativa. Trabajaría con él sin pensarlo. Cuando un nombre de su jerarquía, en un mundo donde la regla de oro lo es todo y eso es lo que se espera de las compañías públicas, él se levantó y dijo ‘no hacemos eso, estamos aquí para crear grandes cosas, tenemos a un gran equipo y seguiremos igual’.

Al ver la historia de Nintendo, me digo que estarán ahí en 100 años más. No tengo dudas de ello. Dudo que Microsoft este ahí en 100 años más. Sé que Zynga no estará ahí en 100 años más. He estado aquí más tiempo que Zynga.

Lanning sabe que es difícil que su trabajo llegue a los grandes titulares de los periódicos pero que están en esto para crear. Además, ve como una ventaja ser un equipo pequeño, que deben ser inteligentes y que esto los empodera de sobremanera.

Este versus Oeste, visiones distintas ante un mismo problema: hacer dinero y reducir las posibles perdidas. En lugar de reducir y aprovechar lo que quede, potencian y optimizan lo que tienen con un objetivo claro: hacer más y mejores juegos. Nintendo de hecho quizás sufre por tener menos gente de lo que las circunstancias piden (especialmente por trabajar con gráficas completamente en HD).

Link: Why Lorne Lanning went from triple-A games to indie — and loudly loves it (interview) (Venture Beat)