Nintendo Wii U

La segunda cadena de mercados más grande del Reino Unido dejará de vender Wii U

Dejarán de surtir la consola y los juegos en sus tiendas.

Asda, tienda que pertenece al gigantesco conglomerado Wal-Mart ha decidido dejar de vender consolas Wii U en el Reino Unido lo que implica que la consola desaparecerá de unas 555 tiendas en aquel territorio. La medida también incluye juegos y accesorios aunque al parecer habrá algunas excepciones.

PUBLICIDAD

Aparentemente la tienda continuará ofreciendo consolas y accesorios a través de su sitio de internet pero no en las tiendas y, continuará apoyando a Nintendo con la venta de algunos títulos seleccionados, probablemente basados en su popularidad y demanda.

“Asda will stock [Wii U] games on a title by title merit basis as they come along through Asda Direct. We will continue to support Nintendo as a format holder partner.”

Sobre este asunto Nintendo UK decidió no hacer ningún tipo de comentario argumentando que ellos no se meten en las políticas de las tiendas y están confiados en que el futuro en la consola y sus juegos será mucho mejor gracias a los lanzamientos de fin de año.

A pesar de que Pikmin 3 debutara en el segundo lugar de ventas en aquella nación, la tienda decidió no distribuirlo en sus puntos de venta y, de manera igualmente sorpresiva, también han decidido dejar de vender el Nintendo 3DS, portátil que supera en ventas al PlayStation 3 y Xbox 360.

Es difícil saber si este es un movimiento estratégico o hay algún tipo de problema entre ambas compañías, pero al final quien sale perjudicado es Nintendo y ultimadamente los jugadores que le son fiel.

Link: Asda suspends Wii U stock (CVG)

Tags

Lo Último