fayerwayer

La primera planta nuclear flotante de Rusia podria estar operativa en 2016

Se espera, ahora sí, que la construcción del barco Akademik Lomonosov pueda ser completada.

El proyecto para poner en funcionamiento plantas nucleares flotantes en Rusia parece haberse reactivado. Luego de que algunos intentos preliminares fracasaran, ahora se espera que para el año 2016 comience a operar la primera de estas plantas, que podrían formar parte de una flota en el futuro.

El anuncio fue hecho por Aleksandr Voznesensky, director general de la compañía Baltic Plant que se encargará de continuar con la construcción del Akademik Lomonosov. El buque debería servir para llevar energía eléctrica a lugares alejados o con accesos limitados, y podría alimentar incluso a una ciudad de hasta 200.000 habitantes.

Barcos como el retrasado Akademik Lomonosov necesitan de una tripulación de 69 personas, y pesan hasta 21.500 toneladas. Pueden generar hasta 70 MW de electricidad o incluso funcionar como planta desalinizadora para purificar 240.000 metros cúbicos de agua en un solo día.

Se espera que, ahora sí, la construcción del barco-planta nuclear pueda ser completada. El informe indica además que otros países ya han expresado interés en estas maquinarias, entre los que se cuentan China, Indonesia, Cabo Verde, y Argentina.

Link: World’s first floating nuclear power plant to begin operating in Russia in 2016 (RT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos