La NASA certifica la primera impresora 3D para uso espacial

La NASA certifica la primera impresora 3D para uso espacial

La impresora fue fabricada por Made in Space, diseñada para operar en condiciones de microgravedad.

La NASA certificó una impresora 3D para ser usada de forma segura en el espacio, de modo que los astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS) puedan imprimir herramientas, componentes o equipos que les falten. La impresora fue fabricada por Made in Space, diseñada para operar en condiciones de microgravedad.

Para probarla y certificarla, se hicieron cuatro vuelos para alcanzar microgravedad que duraron dos horas cada uno. El equipo es un poco más grande que una caja de zapatos, y está totalmente sellado. Se espera que la impresora llegue a la ISS en 2014 a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX.

Actualmente, cuando se prepara una misión al espacio se trata de pensar en todas las posibilidades de situaciones que podrían enfrentar los astronautas, para intentar equiparlos de forma correcta. Sin embargo, no siempre es posible predecir lo que sucederá. Una impresora 3D permitiría enfrentarse con mejores herramientas a estas situaciones, y se volverán aún más importantes en el momento en que existan misiones para colonizar otros planetas.

Link: NASA certifies first 3D printer for use in space (Dezeen)