Videojuegos

La mayor batalla en la historia de EVE Online termina una guerra

Que alguien bombardee al titán… bueno, con todos estos tipos hay material de sobra para destruir un planeta entero.

Sabemos que nadie entiende EVE Online a menos que pase algunos meses piloteando en uno de los MMO espaciales más grandes de la Internet. Pero aún así, lo que sucedió el pasado sábado 27 de julio va a quedar para los libros: la mayor batalla que se haya librado en EVE Online.

Créanme cuando les digo que contar de qué se trata EVE Online es tan difícil como hilar una aguja encima de tu abuela con párkinson. De todas maneras haré el intento. La última batalla masiva en EVE Online se llevó a cabo en el sector conocido como 6VDT, y es la (posible) culminación a una larga guerra llamada “The Fountain Wars”, cuyo nombre es el mismo de la región en pugna entre dos alianzas. Estas son Test Alliance Please Ignore [TEST] y Clusterfuck Coallition [CFC].

El sector de 6VDT correspondía al último esfuerzo en tener supremacía en los sectores de la región, lo que traducía en más recursos y rutas de viaje. La batalla marcada en la agenda reunió a cerca de 4.000 jugadores simultáneamente, con un peak de 5.000, en un solo servidor de EVE Online, logrando que el tiempo se dilatara a un 10% de la velocidad real para procesar todas las acciones. Como suponen, esto alargó la lucha a horas, a pesar que los tipos de CCP Games hiciesen posible estos largos números tras bambalinas.

Esta batalla final la ganó CFC por los números y por la estrategia, capturando las cercanas lunas para evitar el escape y reagrupación de TEST, y lanzando naves de gran poder (y caras) durante el desenlace de la batalla. El conteo de pérdidas para TEST sumaron más de 1.200, seis veces menos que para CFC y la mitad de las naves involucradas. Los perdedores decidieron retroceder a la región de Delve con la pata entre las colas pero con la promesa de cambio.

Así culmina un conflicto alargado por meses, el cual cuenta también un error durante enero que produjo algo similar pero a menor escala. En sí el juego no es aburrido, pero la curva de aprendizaje es similar a escalar el Everest con una gallina, dos barras de granola, y un cordel de algodón. Sólo quedamos por esperar las repercusiones en EVE Online de una de las mayores guerras que ha tenido el MMO en el último tiempo.

Link: 6VDT-H – The Biggest Battle in EVE History Ends the War in Fountain (vía The Verge)

Fotografía: The Ancients Gaming Noob

Tags

Lo Último


Te recomendamos