La entretenida y grotesca física en los juegos

La entretenida y grotesca física en los juegos

por

Se pensaba que la física contribuiría a incrementar el realismo en los juegos, pero a veces la física nos sorprende de diversas formas.

¡La física es entretenida! eran las palabras con las que mi profesora de física empezaba sus clases, allá en tiempos de mi recordada secundaria, palabras que en ese tiempo nunca llegue a pensar que se llegarían a convertir en realidad y vaya de qué forma (al menos ciñéndonos a la física en los juegos).

Durante muchos años, los desarrolladores de juegos nos han prometido que gracias a los nuevos efectos de físicas aceleradas por CPU y GPU, los juegos ganarían realismo, factor que los haría mucho más entretenidos que los juegos del pasado; pero quizá sólo estén en lo correcto en lo entretenido (aunque a veces grotesco) de las físicas en los juegos.

PC Games Hardware nos trae un compendio de imágenes y videos mostrando muchos divertidos errores físicos en los juegos (como la gravedad invertida del juego Nurien en la imagen inicial de este artículo), así como algunas escenas grotescas como la siguiente:

A continuación algunos otros entretenidos ejemplos de lo entretenida que es la física en los juegos:








Link: Wenn die Physik versagt: Unterhaltsame Aussetzer in Videospielen  (PC Games Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.