PC

Konami es víctima de un ataque cibernético

Los malhechores lograron acceder a miles de cuentas y obtuvieron información sensible de los usuarios.

Esta vez fue Konami la víctima de un cíber ataque que ha afectado a más de 35,000 usuarios que tenían una cuenta en línea con la empresa japonesa. Esta semana, la desarrolladora de juegos como Metal Gear Solid y Pro Evolution Soccer detectó miles de casos donde se ingresó de manera no autorizada a cuentas del sitio Konami ID.

De los casi 4 millones de intentos se logró vulnerar la seguridad de 35,252 cuentas, cuyas contraseñas aparentemente se filtraron desde el servidor de un proveedor de servicios externo. La información que puede estar en peligro incluye nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números telefónicos y direcciones de correo electrónico, aunque la empresa comentó que “no se han detectado cambios en la información personal de los clientes ni se han hecho cargos a servicios no autorizados”.

Konami está pidiendo a todos los usuarios que cambien su contraseña, mientras que a los más de 35,000 afectados se les hará llegar un correo electrónico para ponerlos en aviso.

Adicionalmente se emitió un comunicado que dice: “Konami se disculpa sinceramente por los problemas que esto ha ocasionado a nuestros consumidores. Hemos elevado la seguridad y el nivel de monitoreo, así como tomado medidas adicionales para asegurarnos de que las identidades y contraseñas involucradas en estos accesos no autorizados no puedan volver a ingresar”.

Si tienen una cuenta con Konami, es momento de que vayan y cambien su contraseña.

Link: Konami: 35k user accounts feared compromised (Computer and Videogames)

Tags

Lo Último


Te recomendamos