Ciencia

Kirobo, el primer robot de comunicación verbal humanoide viajará a la ISS

A su llegada, esperará al comandante japonés Wataka para realizar la primera conversación humano-robot en la historia de la exploración espacial.

En poco menos de 20 días partirá hacia la Estación Espacial Internacional, el robot Kirobo, un desarrollo conjunto entre Toyota Motor Corporation, Dentsu Inc., el Centro de Investigaciones para Ciencias Avanzadas y Tecnología de la Universidad de Tokio (RCAST) y Robo Garage Co. Ltd., uno de los primeros robots de comunicación verbal humanoide desarrollados bajo el proyecto Kibo Robot.

El 4 de agosto, Kirobo subirá al cargador espacial Kounotori 4, en el Centro Espacial de Tanegashima, Japón, para dirigirse a la ISS, donde permanecerá hasta su regreso, en diciembre de 2014.

Durante su estadía, se transmitirán todas las acciones que desarrolle junto a la tripulación humana de la ISS, entre las que se cuentan en su agenda, la primera conversación de un robot humanoide en el espacio (entre agosto y septiembre de 2013) y la conversación con el comandante Wataka (en diciembre de 2013, luego del arribo del comandante a la ISS).

Esta unión de gigantes nipones no tiene muchos precedentes, pero sin duda traerá un halo de emoción a quienes no podemos evitar admirar la tecnología asiática y enlazarla con la ficción.

Las tareas fueron repartidas de acuerdo a la especialidad de cada sector. Mientras RCAST y Robo Garage trabajaron en el desarrollo de los componentes y generadores de movimiento, Toyota se ocupó de las funciones de reconocimiento de voz y Dentsu de los contenidos y gestión del proyecto en general.

Link: Japan conversation robot ready for outer space (AP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos