Videojuegos

Microsoft revela más detalles del reconocimiento facial del nuevo Kinect

El nuevo sensor permitirá colocar tu cara en los personajes de los juegos de Xbox One

Durante un panel presentado por Microsoft en la Comic-Con de San Diego, diversos desarrolladores estuvieron hablando acerca de las ventajas que ofrecerá Xbox One y el nuevo Kinect, dispositivo que sin duda será una importante actualización a la versión existente en Xbox 360. El panel moderado por el Major Nelson contó con la participación de Ken Lobb, director creativo de Microsoft, Justin Robey de Microsoft Game Studios, Nick Burton de Rare, Dan Greenwalt de Turn 10 y Josh Bridge de Dead Rising 3.

Entre lo más destacado de la charla fueron las novedades de Kinect, en donde se mencionó que gracias a la cámara se reconocerá a la persona que está sujetando el control. De esta manera, cuando el control se pase de jugador en jugador, los juegos automáticamente cargarán los perfiles individuales de cada jugador. Con esto quedará en el olvido el asunto de tener que ir al menú para cambiar las opciones cada que el control cambie de manos. Esta funcionalidad ya se había mencionado hace unos días con el ejemplo de Killer Instinct.

Nick Burton de Rare comentó que el nuevo Kinect puede ser hasta 10 veces más preciso que el actual, y que es capaz de detectar los movimientos en tu rostro y los de tus dedos, poniendo como ejemplo que si sujetas una pistola virtual podrá detectar cuando aprietas el gatillo.

Pero lo que más llamó la atención fue cuando Burton demostró la creación de una máscara de su propio rostro con Kinect, ya que menciona que la cámara permitirá mapear la cara del usuario e importarla a personajes del juego. En lugar de utilizar fotos como sucedía en juegos como Rainbow Six, ahora podrás rápidamente importar tu rostro con más detalle a los modelos, incluso con la posibilidad de que reproduzca tus expresiones faciales en tiempo real en los personajes.

Además de esto, se habló de la integración con SmartGlass que permitirá preparar sesiones multijugador sin tener que cargar el juego, de la capacidad gráfica de Xbox One poniendo como ejemplo a Dead Rising 3, y la nueva característica que permite grabar video. De esto último se mencionó que Xbox One grabará y almacenará automáticamente los últimos cinco minutos de cada juego, y cuando lo desees solo tendrás que decir “Xbox Record” y la consola preparará los últimos 30 segundos de jugabilidad para subirlos a la red y compartirlos.

Por último, también se estuvo hablando de que el control ofrecerá vibración individual en los gatillos, y se puso como ejemplo a Forza 5 para el uso de esta característica, ya que en el juego servirá para indicar el desempeño de las llantas de los autos.

Todas estas serán funciones “base” y estarán disponibles para todo el mundo, aunque los desarrolladores serán los que decidirán si incluirlas o no en sus diferentes juegos.

Link: Comic-Con: The Future of Xbox (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos