Videojuegos

Jugadores amenazan a diseñador de Call of Duty: Black Ops II por última actualización

Parece que el parche que modifica el poder de algunas armas dentro del juego no cayó muy bien en la comunidad.

Con la llegada del más reciente parche a Call of Duty: Black Ops II, el diseñador en jefe, David Vonderhaar, modificó las características de ciertas armas para entregar una experiencia más balanceada en el apartado multijugador; sin embargo, no todos los jugadores tomaron estos cambios de la mejor manera, e incluso se han registrado reacciones violentas en contra del autor de dicha actualización.

Así lo reportó el gerente de comunidades de Activision, Dan Amrich, a través del blog One of Swords, donde exhibió la clase de respuestas que han surgido a raíz de la implementación del parche y criticó a todos esos jugadores que han amenazado al diseñador “sólo por hacer su trabajo”.

“Por lo regular le escriben a Vahn cosas como ‘deberías morir quemado’, ‘suicídate’ o ‘eres una terrible persona’, y si alguien piensa por un segundo que esto es aceptable, pues déjenme decirles que no es así”, sentenció Dan Amrich dentro de su mensaje. “Si las voces más fuertes dentro de la ‘comunidad’ de Call of Duty actúan como una turba enojada, entonces, ¿se imaginan cómo verá el mundo entero al juego? Ahora, consideren que estos sujetos rudos del internet no son exclusivos de CoD sino que existen en cualquier lado, incluso en muchas comunidades de jugadores. Muestras como estas son las que evitan que los videojuegos sean tomados en serio y provoca que el mundo vea al jugador como una persona idiota, quejosa e inmadura”.

Asimismo, Amrich pidió tolerancia a los jugadores y dijo que no existe ganancia alguna insultando a los demás, por lo que instó a la comunidad de Call of Duty a debatir de la manera correcta en vez de sólo amenazar.

“Cuando cometes un error –como todos lo hemos hecho– o alguien encuentra algo incorrecto en algo que creaste, ¿cómo preferirías enterarte de que hay un problema? ¿Te gustaría que alguien te dijera ‘oye, me di cuenta de algo y creo que no está funcionando de la mejor manera’, o crees que reaccionarías de mejor forma si alguien llega a gritarte en la cara que deberías suicidarte porque tu mamá no cometió un aborto? Si disfrutas de nuestros juegos, entonces deberías de tener un poco de respeto por las personas que lo hacen y dejar de amenazar con hacerle daño a un hombre que sencillamente hizo su trabajo”.

Por su parte, el diseñador David Vonderhaar escribió en su cuenta de Twitter que entiende la reacción apasionada del grupo de jugadores y que su labor implica tomar decisiones poco populares con información que los demás no tienen.

Link: Black Ops 2 developer threatened over weapon changes (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos