Redes Sociales

Juez Federal de Estados Unidos desestima demanda colectiva contra Instagram por sus Términos de Servicio

Luego de la ola de usuarios enfadados con los cambios en las condiciones realizados en diciembre de 2012, la demanda colectiva fue desestimada por una corte estadounidense.

En diciembre de 2012, un cambio en los términos y condiciones de Instagram, casí lo deja fuera del mundo de las redes sociales, a causa de una confusa cláusula que cedía la propiedad de las imágenes del usuario de la aplicación.

Luego de varias campañas donde tanto usuarios como celebridades se ocuparon de movilizarse para dejar de utilizar la plataforma, la demanda colectiva que se presentó en la justicia fue desestimada y la empresa, ya adquirida por Facebook en ese momento, parece haber apagado el incendio inicial.

En una breve sentencia emitida a fines de la semana pasada, el juez de distrito William Alsup de San Francisco desestimó proceder con la demanda colectiva contra Instagram por considerar que había múltiples errores de procedimiento en la misma, así como también por no cumplir con el requerimiento de “lesión común” que debe existir cuando se realiza una demanda de este tipo.

Este dictamen del tribunal federal no impide que los demandantes puedan intentar realizar una nueva acción colectiva en una coste estatal, pero según los expertos legales, esto sería un procedimiento de alto riesgo ya que las empresas como Instagram, se encuentran protegidas y avaladas por la ley para cambiar sus términos y condiciones siempre y cuando notifiquen a sus usuarios debidamente.

Link: Judge tosses Instagram lawsuit over terms of service (GigaOM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos