Hugo Retro Mania [Juego de la Semana]

Hugo Retro Mania [Juego de la Semana]

Una adaptación para móviles del clásico personaje televisivo de la década de los '90.

En la década de los ’90, varios países de Latinoamérica vieron en sus pantallas el popular programa de televisión “A jugar con Hugo”, donde se ofrecía un juego interactivo en pantalla y los tele-espectadores debían llamar por teléfono y controlar al personaje “Hugo” a través de una serie de obstáculos para seguir avanzando.

Hoy, dicha experiencia llega al mundo de los teléfonos móviles gracias al título “Hugo Retro Mania”, el que revive a los personajes y estética de la década antepasada y la ofrece en forma de una aplicación que sin duda, se corona como el Juego de la Semana en Wayerless.

Disponibilidad

Propuesta del juego

Tal como ocurría en televisión, el objetivo es controlar a Hugo para que avance en el mapa de turno y no muera en el intento, siendo amenazado por una serie de obstáculos que van desde rocas hasta paquetes de dinamita…

Para los que no saben, tradicionalmente disponemos de pocos controles para mover al personaje y ése es uno de los aspectos únicos del juego: izquierda, derecha, saltar y ya está. Eso lo manejamos a través de los botones táctiles que aparecen en pantalla, los que dicho sea de paso, son un poco pequeños a primera vista, por lo que debemos acostumbrarnos a ellos.

De ahí en más, la empresa desarrolladora dividió el modo de juego de la siguiente forma: podemos jugar el clásico “circuito minero” donde buscamos avanzar de manera normal, así como también el modo “Laberinto minero” y “Desafío”, donde tendremos que cumplir labores específicas para lograr los objetivos planteados.

Cabe destacar que cuando terminamos una etapa o perdemos, tenemos la posibilidad de compartir en redes sociales nuestros logros.

Ganamos monedas en el camino que nos servirán para desbloquear nuevos niveles, como en el modo “Laberinto” para descubrir nuevos paisajes:

Finalmente, si bien se trata de una versión modernizada y adaptada del videojuego original, se mantienen varios aspectos tradicionales como los diseños de personajes y animaciones clásicas, con otros elementos diferentes como la dinámica de juego (que ahora se ve un poco más rápida y difícil) y el sistema de premios con monedas.

Dudas aparte, el juego es gratis en Android y muy económico en iOS, así que vale la pena aunque sea darle una oportunidad, por los viejos tiempos…

Lo Imperdible

  • Recreación bien lograda de un juego memorable.
  • Poca publicidad.
  • Presenta buena dificultad y desafíos.

Lo Impresentable

  • Controles algo incómodos.
  • No es gratis en iOS pero sí en Android.