Happy Jump [Juego de la Semana]

Happy Jump [Juego de la Semana]

Un concepto algo repetido pero muy bien ejecutado, convirtiéndolo en el definitivo de su categoría.

Esta vez en el Juego de la Semana en Wayerless, les traemos una recomendación de aquellas basadas en la popularidad del juego. Porque Happy Jump se ha convertido una sensación en Android, ofreciendo una premisa simple pero divertida que si bien no es nueva, sí está muy bien realizada y la coloca en la cima de su género.

Disponibilidad

Propuesta del juego

Somos un trozo de postre de gelatina cuya misión es subir lo más alto posible, utilizando plataformas sobre las cuales rebotaremos automáticamente y controlando la dirección de nuestra inclinación moviendo el teléfono o tableta hacia los lados, aprovechando la sensibilidad del acelerómetro integrado.

El concepto no ofrece nada nuevo, pues hay muchos juegos que se tratan de lo mismo. Sin embargo, en Happy Jump destaca la excelente ejecución del concepto, haciéndolo un imperdible para quienes gustan de esta clase de juegos. Los gráficos son impecables, la aplicación ligera, la respuesta y el manejo del personaje es preciso… en fin.

Además, podemos acceder a una tienda para comprar items que ayudarán en nuestro camino a la cima, intercambiando “boosts” o mejoras por monedas que vamos atrapando a medida que vamos jugando. Éstas mejoras servirán durante una partida para saltar más alto, pasar más fácil los obstáculos, etc.

Y hablando de obstáculos, tenemos abejas que nos eliminan, plataformas que se quiebran al ser tocadas y más… pero al mismo tiempo si capturamos manzanas o monedas podremos saltar más alto y rápido, lo que nos ayudará en el camino.

Por otro lado, una segunda tienda nos permitirá intercambiar las monedas por ropaje y elementos para personalizar nuestra gelatina, haciéndola lucir como nosotros queramos.

Como es de esperar, si no logramos saltar sobre algo a tiempo caeremos al precipicio y se dará fin a la partida, teniendo que comenzar una nueva desde el suelo para intentar batir nuestro récord anterior.

Lo Imperdible

  • Gráficas fluidas.
  • Buena respuesta de los controles.
  • Tienda para personalizar el avatar.
  • Tienda de mejoras para el juego.

Lo Impresentable

  • Aparece publicidad a veces después de cada partida.
  • Concepto de juego repetido.