Móviles

Jelly Bean supera a Gingerbread como la versión más usada dentro de Android

La estadística se basó en el número de visitas a la Play Store.

Luego de permanecer un largo tiempo relegado al segundo puesto, la versión Jelly Bean del sistema operativo Android ha superado finalmente a la versión Gingerbread como la favorita de los usuarios. Esto de acuerdo a estadísticas inscritas en la misma página oficial de Android donde se muestra una medición llevada a cabo por Google de las visitas a la Play Store durante los últimos 14 días.

Según los números, el total de usuarios que ingresó a la Play Store durante las últimas dos semanas con Jelly Bean (4.1.x y 4.2.x) fue del 37.9%, mientras que el total de usuarios que accedió a la plataforma con la versión Gingerbread (2.3.3 a 2.3.7) se quedó en 34.1%. En contraste, los usuarios que utilizaron Ice Cream Sandwich (4.0.3 a 4.0.4) se quedaron en tercer lugar con 23.3%.

Como era de esperarse, las versiones pasadas como Donut, Eclair, Froyo y Honeycomb ni siquiera superan el 5% de usuarios totales, así que si conocen a alguien que todavía use algún equipo con las versiones mencionadas, sean compasivos y obséquienle algo un poco más nuevo.

Si bien el ingreso a la Play Store no es un factor decisivo e indiscutible, esta es la primera vez que la versión Jelly Bean se alza con la gloria y deja atrás a su antecesora. Es posible que las cosas cambien en un futuro si es que los usuarios de Gingerbread deciden quedarse como están, pero creo que finalmente “el frijol de jalea” ha llegado para quedarse.

Link: Android’s Jelly Bean contingent finally surpasses Gingerbread (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos