Iwata se refiere a las razones tras el bloque regional de Nintendo

Iwata se refiere a las razones tras el bloque regional de Nintendo

El hombre a cargo de los destinos de la gran N defiende

Una campaña apareció hace menos de dos semanas: la petición de usuarios de acabar con el bloqueo regional de los juegos en formato físico para las consolas de la gran N ha ganado interesantes ribetes.

Nintendo ya comentó públicamente que no tiene contemplado acabar con el bloqueo regional de sus juegos y el presidente de la compañía se refirió al tema. Satoru Iwata explicó los motivos tras este bloqueo asegurando que no se trata de un mero capricho o un asunto de ego:

“Según la perspectiva de algunas personas, (el bloqueo regional) puede parecer algún tipo de restricción. Sin embargo, esperamos que ellos puedan apreciar el hecho que vendemos nuestros productos en todo el mundo.

Existen muchas regiones alrededor del mundo y cada una de ellas cuenta con sus propios códigos culturales y restricciones legales, como también sus sistemas de calificación por edad.Siempre existen requisitos y peticiones de cambios en estas regiones, hechos que pueden ir en contra los jugadores de todo el mundo que quieren libertad de jugar lo que ellos deseen

Espero que los fans puedan entender que la industria no hace esto (el bloqueo regional) basados solamente en el ego. Existen algunas razones tras ello”.

Lo que comenta Iwata es cierto, un hecho pero no deja de ser un pelito parcial. Una cosa es los códigos y requisitos propios de cada región y otra muy distinta es la posibilidad de importar juegos desde el extranjero. Además, hace completa omisión a los títulos que aparecen de manera exclusiva en algunas regiones, juegos que se demoran meses o años en aparecer en otros mercados… si es que llegan a hacerlo. Sólo basta recordar lo sucedido con la Operation Rainfall.

Para mí, una cosa es segura: Esta telenovela dista de terminar. Atentos al próximo episodio.

Link: Satoru Iwata – “There Are Some Reasons Behind” Region Locking (Nintendo Life)