iPad Mini 2 vendría este otoño sin pantalla Retina

iPad Mini 2 vendría este otoño sin pantalla Retina

Todo indica que en septiembre de este año recibiremos dos iPads: el iPad 5 y un Mini 2 que posiblemente no tendrá pantalla Retina. El Mini con la Retina llegaría a principios de 2014.

Apple se ha encontrado con una baja tasa de producción de paneles Retina de alta resolución en formato 7,9″, cosa que habría obligado a la compañía a retrasar el iPad Mini con Retina hasta 2014 y cubrir la cuota de “minis” de este año con el lanzamiento de una edición de iPad Mini 2 sin pantalla Retina, según se ha dicho en Economic Daily News, una publicación taiwanesa dedicada al mundo de los negocios.

Sin embargo, este supuesto retraso no sería lo único que determinaría la actividad de Apple este otoño. No olvidemos que el próximo iPad, el 5, está previsto para septiembre y que, según algunos analistas, la presencia del Mini en el mismo escenario podría canibalizarle, cuestión que ha dado origen a una serie de rumores que apuntan a que el retraso ha sido intencional. Mantengamos a la vista el hecho de que Apple no ha dejado nunca intervalos de un año o más entre un iPad y otro y que el Mini se vende más que el tradicional, aún sin la Retina, así que esto podría tener cierto sentido.

Otra cosa que se ha comentado es que si, en efecto, Apple lanza dos Minis, uno en otoño de este año y otro durante el año que viene, estaríamos ante la primera jugada de Cupertino para ofrecer equipos muy similares pero con diferente precio, tal como se ha rumoreado desde hace mucho con respecto al supuesto-venidero iPhone de bajo coste. De hacerse, este movimiento podría atornillar a Apple en la cumbre del segmento tablet, considerando que a día de hoy iPad tiene el 60% de las ventas de pads.

Link: Non-retina iPad mini 2 fall release date, retina iPad mini 3 in 2014. (Stableytimes.com)